Actividades para la intervención de dificultades en la
escritura.
1-Detective de palabras:
· Para
esta actividad el docente presenta en su computadora un ejemplo de la actividad
para realizarlo con el estudiante o con el grupo.
· Se muestra
una serie de dibujos con las letras del abecedario, y las repasan juntos.
· Luego
muestra una serie de imágenes junto con una serie de cajitas y los invita a
indicar con que letra inicia el dibujo que esta arriba de la cajita.
· Coloca
las letras en las cajitas y el estudiante o grupo menciona la palabra
encontrada,
· Se
llevan otros ejemplos de manera impresa para que el estudiante o el grupo
trabaje de manera individual y guida otros ejemplos.
Materiales:
- · Computadora.
- · Proyector.
- · Muestra
de las letras del abecedario con los dibujos según su letra inicial.
- · Ejemplo
digital para realizar en conjunto.
- · Hojas
impresas con otros ejemplos de palabras ocultas.
2- Selecciona
la palabra según la imagen:
· La
persona docente muestra una serie de palabras de manera física, una está bien
escrita y otra esta con errores.
· Luego
muestra una lámina con un dibujo que representa las palabras.
· Coloca
las dos palabras y junto con la imagen y le solita al estudiante que seleccione
la palabra correcta que representa la imagen.
· Se
refuerza la escritura, indicando que la trascriban en sus cuadernos.
Materiales:
- · Ejemplos
de palabras impresas bien y mal escritas.
- · Laminas
con dibujos que representan la palabra correcta.
- · Cuaderno y lápiz.
3- Dictado digital: Educaplay:
· El
docente primeramente debe crear un juego de dictado con palabras o silabas
simples en Educaplay.
· Presentar con el proyector o solamente en la computadora, el juego.
· Le
menciona al estudiante que escuche la palabra y luego la escriba con ayuda de la computadora en el espacio indicado lo que escuchó.
Materiales:
- · Computadora
o proyector.
- · Acceso
a internet.
- · Recurso
digital: Dictado digital.
Recurso digital:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/24747575-palabras_simples.html
Actividades para la intervención de dificultades en la
compresión lectora.
1- Encuentro
la imagen que representa el texto:
· El
docente mostrara en la pizarra o de manera individual una serie de laminas con
dibujos.
· Luego
va a leer un pequeño texto que representa una de esas imágenes.
· Indicara
al estudiante que seleccione la imagen que representa el texto que escucho
anteriormente.
· Puedo
variar la actividad con otro texto pero que luego hagan un dibujo que
represente el texto.
Materiales:
- · Laminas
con imágenes de los textos que puede leer.
- · Textos
pequeños para leer.
2- Ordena
la historia:
· La
persona docente muestra primeramente una serie de imágenes desordenas en la
pizarra para que el estudiante o el grupo las mire.
· Luego
las quita y comienza a leer la historia que tiene que ver con las imágenes.
· Al
terminar le solicita al estudiante que orden las imágenes según sucedieron en
la historia que se leyó anteriormente.
· Se
puede reforzar que comente que pasaba en la historia, en esa parte que muestra
la imagen.
Materiales:
- · Historias
para leer.
- · Imágenes
con relación a las historias de buen tamaño.
- · Cinta
o goma.
3- Contesto
preguntas según la lectura:
· La
persona docente lee el cuento “No te rías, Pepe” o lo hace mediante lectura
compartida con los estudiantes.
· Indica
que deben prestar atención a detalles de la lectura, se puede apoyar presentado
el cuento en la computadora o con el proyector para que vean las imágenes.
· Luego
accede al juego en línea para que los estudiantes de forma aleatoria contesten
unas preguntas sobre el cuento.
Materiales:
- · Cuento
“No te rías, Pepe”.
- · Computadora
y proyector.
- · Internet
- · Juego en línea con preguntas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario